Criopreservación

Criónica y Criopreservación

IECRION

La criopreservación es uno de los pilares fundamentales de ciencia criónica.

 

El origen etimológico de la palabra proviene del griego Kryos, cuyo significado es frio.
Esta ciencia surgió ante la cada vez mas cercana esperanza de poder reanimar a cualquier ser vivo preservado en condiciones de frio intenso.
Actualmente, se usan valores próximos a –195,8 ªC, temperatura del nitrógeno líquido puro en estado líquido.

La criopreservación tiene como objetivo eliminar o reducir al mínimo los daños que se puedan producir en el proceso de criopreservación y vitrificación de un cuerpo, incluidos organos, con especial trato al cerebro.
En este momento, el uso de crioprotectores y una cuidada curva de temperatura, así como de los mas eficaces avances de la medicina de trasplantes, permite combinándolos una situación de conservación óptima para una correcta recuperación vital del cuerpo fallecido en un futuro.
Uno de los pilares fundamentales de esta ciencia es lograr la preservación de nuestra identidad y memoria, para ello esta ciencia se apoya en la vitricación.

la vitrificación es ya una ciencia de reconocido prestigio mundial, ampliamente utilizada para la crioconservación de embriones y ovocitos con unas tasas de éxito cercanas al 90%.
El uso de crioprotectores es fundamental para el correcto enfriamiento de los órganos a proteger, así como una adecuada gestión del frio aplicado y la velocidad de enfriamiento

Los fines principales de IECRION son:

 

– Las actividades propias como cementerio, así como la guarda y custodia de cadáveres conformes a las leyes de Policía Mortuoria, según legislación.

 

– La creación de centros de criopreservación humana y seres vivos, conforme a las leyes.

 

– La investigación de nuevas técnicas de criopreservación, en criónica y cuanto esté relacionado, por los profesionales que dicta la ley y con especial observancia de las leyes especiales que regirán cada caso.

IECRION

IECRION

INSTITUTO EUROPEO DE CRIOPRESERVACIÓN